13/1/12

Cosas que pasan...

La realidad es bizarra, aun si me devano los sesos hay muchas cosas que no consigo ni conseguiré entender. Ni mi imaginación abarca tanto. "La realidad es más extraña que la ficción" cuánta razón hay en eso.
Ayer estuve llorando hasta la madrugada, tenía miedo o quizá estaba enojada, posiblemente era lo segundo. Ayer le conté a alguien algo de lo que jamás había hablado porque sentí la necesidad de hacerlo, porque aunque fuera en menor grado se relacionaba un poco con lo que ella me contaba.
"Las cosas que pasan en la tele no sólo pasan ahí", eso lo sabía, claro que lo sabía, pero nunca esperas que pasen cerca de ti o que le pasen a alguien a quien quieres mucho.
Una violación no es cualquier cosa, la pedofilia no es un tema cualquiera, la violencia, el incesto...Me pregunto sino estaremos tratando estos temas con demasiada ligereza. Los medios de comunicación o hasta nosotros mismos con nuestros fanfictions. Los fanfics son lo que el autor desea plasmar, puede haber muchas razones para escribirlos, sí, pero hay que tratar con seriedad los temas. Me he topado muchos fics con rape, con shota, con violencia y gore, escritos como si fuera el tema más simple del mundo, sin ni una pizca de seriedad, como si hablaran del clima.
Una persona nunca va a disfrutar de una violación, por muy acostumbrada que esté. Un niño jamás va a ser lo suficientemente maduro como para concebir una relación sexual, por el simple hecho de que es un niño, y no puedes pedirle a un niño que actúe como un adulto. La violencia, la violencia es el pan de cada día, casi todo se considera violencia física o psicológica, hasta ignorar a alguien.
"Uno escribe lo que conoce" yo no conozco de esos temas mas que por libros, por lo que aprendí en la escuela y por lo que veía en los medios. Son de esas cosas que dices "a mí no me va a pasar" y cuando pasan qué se supone debes hacer. Es muy fácil decir las cosas pero no es tan fácil hacerlas.
Hace tres años iba de camino a mi casa, cuando un tipo se me acercó en un coche a preguntarme por un consultorio médico, le respondí que no sabía, pero en ese momento le noté algo extraño. El tipo siguió avanzando en su carro lentamente, insistiendo en lo mismo y diciéndome que volteará a verlo, yo sólo aceleré el paso, tenía prisa por llegar a una iglesia cercana ya que era el único lugar dónde podría esconderme, tenía miedo de que el sujeto se bajará del coche y me hiciera algo, pero al final de cuentas se fue. El sujeto se estaba masturbando. Ese día llegue a mi casa y no encontré a nadie, estaba molesta, conmigo misma y con él. Estaba molesta porque si no me hubiera ido por ese camino no me lo habría topado y me hubiese evitado todo. Y con él porque no podía creer que realmente hubiera gente capaz de hacer algo como eso. Ese día quise contárselo a alguien, pero mis hermanas no estaban y mi madre estaba de viaje, así que esperé a que se me pasará el susto y me lo guardé. Mas nunca pude decírselo a nadie, ni a mi mamá, ni a mi mejor amiga, ni siquiera a mi psicólogo. Traté de olvidarlo y hasta cierto punto pude hacerlo, pero eso no me alivió. Anoche se lo conté a mi hermana menor hecha un mar de llanto, lloré porque aún me dolía. Porque me sentí agredida y poco importante ya que en tres años nadie me preguntó nada a pesar de las muchas veces que estuve a punto de contarlo. Anoche se lo dije después de que me contará que una de sus amigas había sido abusada sexualmente y que otra cargaba culpa de que abusaron de su hermano.
Honestamente, en qué clase de mundo vivimos.
¿Qué es eso de que la misma familia oculte una violación? ¿Qué es eso de que un niño sea victima de agresiones de este tipo? ¿Quién se merece esto? Nadie, mucho menos los niños. Nadie merece que le arrebaten la inocencia.
Las familias deberían protegerse entre sí, no dañarse. Pero hay familias que parecen querer convertirse en tus enemigos. Hay familias que discriminan, hay familias que destrozan, trauman y lastiman a sus integrantes. Hay ovejas negras, chivos expiatorios, abusadores sexuales. Todo dentro de las mismas familias. Se quejan del bulling, pero quién lo causa. Nace en la misma familia, si alguien es agredido aprende a agredir o a ser sometido. La gente culpa al gobierno de todo y sino a las escuelas y profesores. Siempre es más fácil buscar culpables que hacer algo.
Empiezo a pensar que fuera de sensibilizarnos, nos volvemos más morbosos ante estos temas. Vale, los temas tabú son atrayentes pero aún así, el morbo no parece ni puede ser positivo.
¿Qué clase de personas habitan este mundo? ¿Estaremos todos ciegos ante estas realidades? ¿O simplemente no queremos verlas?
Nunca me ha gustado el shota ni el rape, ahora creo que me gusta menos. ¿Nos estaremos volviendo todos pervertidos y morbosos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario