23/1/12

Alice

Alicia corre sin saber por qué. Alicia corre sin llegar a ningún lado, ella corre, presurosa, por el sendero rocoso, o quizá era nevado, no lo sabe, sólo sabe que necesita correr. ¿De qué? No sabe, sólo necesita hacerlo, ¿corre tras el conejo blanco o huye del conejo blanco?
Alicia corre consciente de que ella no es Alicia, su nombre no es ese, pero cuál era, no importa ahora. Corre rasgando su vestido con los setos que parecen querer cerrarle el paso, quieren detenerle, está segura. ¿Realmente son setos? Quizá sólo sean ramas secas y árboles sin follaje. El traqueteo incesante la ensordece, vienen tras ella o quizá sean sus propios pies los que ocasionan aquel sonido. Debe correr y no mirar atrás, nunca debe mirar atrás. Tiene miedo de ver lo que la persigue, tiene miedo de descubrir quién la persigue. Encuentra al conejo blanco, lo alcanza. Contrasta perfectamente con el color de la madera, blanco y café contrastan entre todo ese paisaje verde, ¿o era blanco?
Lo sigue, todos los conejos entran a hoyos, ella es Alicia y siempre lo será, aunque su nombre no sea ese. Ella anda presurosa a meterse en el agujero, que es estrecho y oscuro, consigue hacerlo sintiéndose caer, caer, caer, caer y caer...
Ella es Alicia y siempre lo será, aún si ese no es...era su nombre, ella es Alicia aunque no lo entienda nadie. Ella sueña bajo la tierra, ella duerme bajo ella literalmente. Duerme bajo tierra a sus...no importa su edad, era mayor, pero eso no cuenta, ella era Alicia y sueña con Wonderland, ella es Alicia y duerme, sueña tres metros (quizá más) bajo tierra con el cráneo destrozado y sus sesos incompletos, porque algunos tantos ahora forma parte del papel tapiz. Tiene el cráneo destrozado por caer en el agujero, fue descuidada en cuanto a eso, aunque si preguntas a sus familiares te contarán una historia diferente, responderán en un murmullo débil "se suicido" para luego largarse a llorar. Pero eso no importa, porque ella es Alicia y siempre lo será, aunque su nombre no sea ese, aunque nadie sepa quién cree ser o quién realmente es, ella es Alicia y eso es lo que importa.
Corre tras el conejo blanco, felicidad, corre el sendero cambiante, vida, entra al agujero, muerte, y ve a dormir. ¿Para siempre? Quién sabe.
 Sueña pequeña Alice, hasta que volvamos a vernos...
O hasta que haya otra Alice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario