2/11/11

Día de muertos vs. Halloween

No creo que sea nada relevante pero me parece a mi  ¿o están alentando a que se festeje el halloween?
Ok, me siento un poco traicionada, ya que más de la mitad de mi vida mis profesores me estuvieron diciendo una y otra vez que no festejará halloween, que porque era una adoración a Satanás y demás, pero actualmente, no veo que nadie diga nada, es más es algo normal y desgraciadamente más popular que el propio Día de Muertos.
Pese a todo, realmente saben lo que significa el Halloween, o sea, ¿qué representa? ¿Cuál es su origen?
Francamente nos estamos dejando llevar demasiado por la mercadotecnia, ya que a nadie parece importarle lo que simboliza, porque si simbolizaba algo, al volverse comercial dejo de ser importante.
Dudó que la gente que lo festeja sepa realmente lo que esta festejando, sólo se conforman con saber que les regalarán dulces por el simple hecho de disfrazarse de algún "monstruo".
En fin, no veo nada malo en que se festeje el Halloween aquí en México (pese a las cosas que argumentaban mis profesores), pero si en que se desplace la tradición del Día de Muertos, porque gente ¡es una de las tradiciones más hermosas del país!
Es la manera que tenemos de honrar a nuestros muertos, de festejar la muerte de una manera festiva, alegre, porque si algo nos sobra es alegría. Además de que es algo que ha perdurado desde la época prehispánica, obviamente se ha ido modificando de alguna manera, pero aún conserva su esencia y significado.
Me consta que en algunas zonas del país la costumbre esta mucho más arraigada y que la gente se lo toma con tal seriedad, que los panteones terminan llenos de color y vida, o con grandes altares, danzas y demás. Sin embargo el festejo se extiende por todo el país aunque sea de manera más moderada, pero aún así se sigue celebrando.
Es injusto adoptar tradiciones de otros países o regiones, si para eso desplazamos las propias. 
No tengo nada en contra del Halloween, pero por favor, si van a celebrarlo, infórmense un poco sobre el tema.


Una última cosa...odio eso del "Trick or Treat", más porque hay gente que no pide dulces y solamente hace "travesuras", no es para nada divertido que le lancen huevos a tu casa o papel sanitario ¿qué se creen que esas cosas no cuestan?  ¡Menudo desperdicio!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario