27/6/13

Nostalgia

Me pregunto si esto es nostalgia. 
Los años pasan rápido y apenas y soy consciente de ello. 
Miro atrás y me doy cuenta de que, quizá, fui muy feliz entonces.
Miro atrás y, a veces, me arrepiento un poco por todo lo que no hice.
Miro atrás y recuerdo lo triste que estaba.
Miro atrás y me da miedo volver a sentirme así.
Miro atrás y me digo, a mí misma, de haberlo sabido antes, quizá, sólo quizá...todo hubiera sido más sencillo; hubiera sido más feliz.
Miro atrás y añoro regresar a ese lugar, porque todo era tan sencillo y yo era tan feliz.
Me pregunto si es nostalgia querer mirarte a diario.
Me pregunto si lo es extrañarte tanto, extrañar lo que fuimos.
¿Lo es sentirte tan lejana cuando antaño estuviste al alcance de mi mano?
¿Lo es sentirme tan sola aun estando a tu lado?
Extraño tus costumbres, tus sonrisas, tus palabras. 
Tus silencios, tu risita nerviosa, extraño esa comodidad que siempre estaba presente.
Esos gestos insignificantes que me hacían sentir tan bien.
Extraño poder decírtelo todo sin sonar ridícula o egocéntrica.
Tengo miedo ¿sabes?
Miedo de perderte, de no querer mirarte nunca más, de olvidar la razón por la que te quiero.
De sentirme enferma de tu presencia, de tener que esconderme de ti.
Estaré yo mal ¿acaso?
Porque los años pasan tan velozmente, que apenas y me he dado cuenta de ello.
Y te extraño cada vez más.
Porque trato de alcanzarte desesperadamente, pero no puedo. Ya no más.
Dije que aguantaría, dije que sería fuerte.
Pero no puedo.
No a ti, nunca a ti.
¿Qué pasará el día que los temas de conversación por fin se agoten?
¿Qué sucederá cuando lo único que nos una sea un pasado en común?
Y ya no siento que te conozca. No creo saber mucho de ti.
Sólo sé que te extraño. Mucho, mucho.
¿Es acaso nostalgia o sólo mi melancolía?
Y la ciudad entera parece llena de memorias, de palabras que parecen haber sido dichas hace una eternidad.
Mi memoria parece fallar porque no fue hace tanto ¿verdad?
Me pregunto si es egoísta quererte sólo para mí.
Y siento que he vivido un montón, porque todo parece haber pasado hace tanto.
Me pregunto si lo es nostalgia esto que estoy sintiendo.
Mirar hacia atrás y decir 
"Eh, te echo de menos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario