Supongo que alguien debe sentirse igual que yo, porque francamente no soy tan especial como para ser la única que se sienta así, tengo una sensación de frío, pero no es frío en sí, de lo contrario bastaría con abrigarme o alejarme de la fuente, pero a la vez lo es, o al menos es con lo que más semejanza le encuentro. Es como si este frío proviniera de mis entrañas, quizá suena estúpido pero así lo siento, esta en un sitio al que me es imposible resguardar de esa sensación por mí misma.
No puedo definir "cálido" porque enseguida lo asocio con amable, y no conozco personas amables, ni tampoco estoy segura de que es una persona amable y una moderadamente amable. Aunque tampoco es como si conociera mucha gente, pero conozco demasiadas personas hostiles.
Lo he pensado por varios meses y no creo entender el concepto, sin embargo, la gente cálida es gente cálida (por lo menos para mí) porque produce una tibia sensación, esas personas desvanecen el frío.
Creo que ya no tengo idea de lo que hablo, sólo se que empecé a pensar en esto a partir de esa sensación que me vino ante un comentario, una sensación tibia contraria al la gélida sensación que acostumbro sentir.
Sin embargo tan pronto como vino se marchó, mas fue (y es) tan significativa por el hecho de que tenía demasiado sin sentirme de ese modo, esa sensación sólo había logrado tenerla varios años atrás (cuando me sentía parte de algo) y alguna vez con mis hermanas, mas el que fuera un desconocido el que la despertará fue tan extraño e ilógico en cierta manera, porque sentí como la calidez brotaba de cada palabra y sonreí con tanta alegría que me sorprendió, principalmente porqué tenía mucho tiempo sin sonreír de aquel modo, era alegría pura y no la que tan poco trabajo cuesta fingir.
De algún modo todo este asunto de la calidez, me hace sentir viva y no "no-muerta", real y no sólo una simple ilusión, acogida y no sola, confortada.
Desvanece el frío.
Probablemente, las personas cálidas son amables, alegres, positivas (o por lo menos lo intentan) y quizá sinceras, pero también, están vivas y con ganas de seguir así. Emotivas, infantiles, maduras, responsables, serviles, en fin, puede que haya infinidad de combinaciones, pero todas producen esa sensación de calidez, de comprensión, de infinito aprecio, quizá propicien conversaciones fáciles de entablar y la confianza necesaria para que los demás se abran a ellas, quizá despierten cariño en todos y cada uno de sus conocidos, pero indudablemente producen una sensación de calidez en el alma y quizá, en el corazón...
no es lo que buscaba
ResponderEliminarmuy buen post, te entiendo perfecto..
ResponderEliminarmuy buen post, te entiendo perfecto..
ResponderEliminarnan? sigues en este blog?
ResponderEliminarTodavia existe gente calida y con valores morales en una sociedad terribwmente dañada de superficalidad materialismo
ResponderEliminarUnas veces me han llamado, persona cálida.
ResponderEliminarY si creo que puede ser alguien que da una sensación suave y comoda con quien estar.
Gracias.